La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, lanzó un mensaje de tranquilidad a los funcionarios en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros de este martes, asegurando que no se han planteado en ningún momento rebajar el sueldo de los empleados públicos y afirman que esto no va a ocurrir en los próximos meses por la crisis del coronavirus.

"(No nos lo planteamos) para nada. Esta noticia que hemos conocido en las últimas horas, al igual que otras muchas, forma parte de esa estrategia de confusión, de bulo, de mentira, que en nada beneficia a la situación en la que nos encontramos", explicó Montero tras la publicación de dicha información en algunos medios de comunicación.

De hecho, la ministra aprovechó la intervención para agradecer su labor a todos los trabajadores públicos que mantienen los servicios esenciales durante la crisis, especialmente a los profesionales sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército, los profesores, trabajadores sociales y personal de ventanilla y atención telefónica.

Una aclaración que también han hecho pública los sindicatos para paliar el bulo y recordar la importancia de los trabajadores públicos en una crisis como esta.