La Iglesia no consigue aunar criterios a la hora de afrontar la crisis del coronavirus en España. A principios de esta semana, el Arzobispado de Madrid aconsejaba recibir la comunión con la mano, como medida de precaución para no contagiarse del Covid-19. Sin embargo, pocas horas después la diócesis de Getafe abogaba por “respetar la libertad de los fieles” a la hora de comulgar.

“En cuanto a la distribución de la comunión, hay que respetar la libertad de los fieles para recibirla en la boca o en la mano”, asegura la diócesis de Getafe en su lista de indicaciones ante el coronavirus, publicada en la página web.

“Invitamos a todos a orar por los enfermos, y por todos nosotros, para que el virus del miedo y la desconfianza no cierre el corazón, sino que confiemos en Dios, Señor de la vida, pues en sus manos estamos”, sentencia el comunicado.

Por su parte, la Conferencia Episcopal recomendaba este viernes seguir las misas por televisión y evitar, así, acudir a las iglesias para no contagiarse por el coronavirus. En este sentido, el arzobispado de Madrid dispensaba a los fieles de ir a misa este domingo. “Tenemos que extremar las precauciones”, señalaba el purpurado a través de una carta. Una decisión que también se tomaba en las la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, puesto que La Rioja es una de las comunidades autónomas más afectadas por el Covid-19.