El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que activará el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales a partir de este viernes ante la nueva ola de frío que llega a la región.

El Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso ha recomendado a la población que evite los desplazamientos a la Sierra de Madrid de cara a la fiesta de San José y el fin de semana.

La Comunidad de Madrid ha decidido tomar tal decisión tras la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la que asegura que se espera un desplome de temperaturas y nevadas en la zona norte de la región.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional y responsable de la Agencia de Seguridad de Emergencias Madrid 112 (ASEM112), Enrique López, ha querido recomendar a la ciudadanía que no acuda a la Sierra durante el puente de San José. Ha hecho un llamamiento a “cuidar el Medio Ambiente y, especialmente, cumplir con todas las medidas sanitarias, evitando aglomeraciones y respetar las normas sanitarias”.

El dispositivo de ASEM112 contará con un refuerzo de vigilancia del Cuerpo de Agnetes Forestales de las zonas más visitadas, el refuerzo en la dotación del Grupo Rescate en Altura (GERA) y la activación del Equipo de Respuesta Inmediata de Protección Civil (ERIVE) en tareas de apoyo a los agentes forestales.