La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes "un vuelco de las temperaturas" que bajarán de forma casi generalizada y de manera más notable en el noreste, así como fuerte viento en los litorales gallego y cantábrico.

En la Comunidad Valenciana, el sábado habrá cielo poco nuboso, temperaturas en descenso -las máximas alcanzarán los 19ºC- y heladas débiles en puntos de interior de la mitad norte. El domingo, el cielo estará despejado y las temperaturas irán en ligero ascenso o no sufrirán cambios. Así, la máxima estará en torno a los 20ºC.

Un frente poco activo, que se desplazará de noroeste a sureste a la vez que se irá debilitando, dejará nubosidad abundante a su paso en la toda la Península y en Baleares, según la Aemet.

Las lluvias, sólo en el norte de la Península

Las lluvias asociadas al frente no serán de importancia y solo afectarán a la mitad norte peninsular. Durante la primera mitad del día lloverá en Galicia, el Cantábrico, este de la meseta norte, alto Ebro, sistema Ibérico y en Pirineos.

Por la tarde, los chubascos se esperan en el noreste de Cataluña y en el sistema Ibérico más oriental. Al final del día, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque en Galicia y en el tercio sureste persistirán algunos intervalos nubosos. En Canarias, intervalos nubosos