La parte habilitada para ser visitada de los jardines del Palacio de Marivent se abrirá de nuevo desde este sábado tras cerrarse tres meses durante el verano, tal y como constaba en el acuerdo entre Casa Real y el Govern Balear con el fin de respetar al máximo la estancia en palacio de la Familia Real.


El horario de visita actual y hasta el 30 de septiembre, es de  9 a  20 horas mientras que a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de abril entrará en vigor el nuevo horario de invierno de 9.00 a 16.30 h, según ha informado la Conselleria de Presidencia en una nota de prensa este jueves.


Durante el período  de apertura ininterrumpida anterior entre el 2 de mayo y el 14 de julio de este año, se registraron un total de 36.380 visitas.


La parte visitable de estos jardines que ocupa una superficie total de 9.155 metros cuadrados, era uno de los acuerdos de gobernabilidad entre PSIB, MÉS y Podemos.

El espacio verde, que se perfila además como un excelente lugar de lectura, consta de más de 40 especies mediterráneas mayoritariamente autóctonas perfectamente combinadas y cuidadas.