El secretario general y portavoz del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha recordado a Ayuso cómo acabaron Camps y Barberá por el circuito de Fórmula 1 de Valencia que la presidenta quiere replicar en Madrid. Así, ha señalado la "foto que Ayuso quiere hacerse en un Ferrari" a la par que le ha pedido que mejore los servicios públicos de Madrid.

"A usted no le interesan estas cosas de la sanidad, la educación, la FP y el paro, que donde más crece es en Madrid. Usted debe pensar que su trabajo es entretenerse por el mundo con sus frases, eslóganes de diseño y la barbaridad siguiente", comentaba. "Le pido que piense y cuente hasta diez antes de aplaudir la falta de patriotismo de una empresa que decide irse de Madrid con lo que le debe a la Comunidad de Madrid. Ya que va a hablar de esto le pido que nos diga dónde está. Si está con la gente que espera servicios públicos, que se financian con impuestos o está usted con la codicia. Si está usted con las empresas que apuestan por su país o con las empresas que se van", comentaba al respecto de la decisión de Ferrovial de abandonar Madrid.

"Su política es la de las becas para ricos, la de regalar cheques fiscales de miles de euros al año al 0,2% de grandes patrimonios que hay en Madrid en vez de dar oportunidades a la inmensa mayoría, en vez de preocuparse por quienes nos cuidan en los centros de salud, en los hospitales, a nuestros hijos en los colegios, en las residencias. En eso es en lo que está usted, señora Ayuso. Dígame qué planes tiene para estos meses que quedan", interpelaba Lobato.

"¿No será verdad que está usted todo el día con eso de montar un circuito de Fórmula 1? ¿No será, señora Ayuso, eso que dicen que solo piensa en el momento de subirse a un Ferrrari? Es una buena foto, no digo que no. Pero pregunte a sus compañeros de Valencia el despilfarro de miles de millones de euros que más que a construir un circuito, deberían ir a que en la Comunidad de Madrid lo que sea de Fórmula 1 sean nuestros colegios, nuestros institutos, nuestra formación profesional y nuestras universidades públicas", afirmaba.

Un circuito en IFEMA

Madrid estudia el desembarco de la Fórmula 1, en concreto con un circuito ubicado en IFEMA. De celebrarse en Madrid, entre visitantes, invitados, patrocinadores y la propia caravana que traen consigo las escuderías y organizadores de cada evento se superaría a la cantidad de gente que atrae Fitur.

Se estudia ubicar el circuito en la instalación del Campo de las Naciones, según el proyecto que poco a poco va cogiendo forma y que la Fórmula 1 mira con mucho interés. Sobre la capital de España puso sus ojos el Mundial hace tiempo, barajando la posibilidad de regresar a un puerto abandonado desde 1981, año de la última carrera de en el viejo circuito del Jarama.

'Tito Berni' se cuela en la Asamblea

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha entrado de lleno a criticar y señalar todo lo que se conoce del caso 'Mediador' de presunta corrupción en que está involucrado el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes ('Tito Berni'), que, dice, "ha destrozado el final de la Legislatura" a Juan Lobato, quien se ha mostrado en contra de "todo tipo de corrupción" y de situaciones "indeseables", incluso si vienen de su partido.

Ayuso le ha preguntado a Lobato si algún diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados ha participado en las fiestas de 'Tito Berni', "aquel que criticó a la Comunidad por tener abierta en la pandemia la actividad comercial y que decía que había más contagios fuera de los hogares que dentro". "Lo debía decir por experiencia porque era el más beneficiado en sus relaciones sociales y, ya le digo, que seguro sin mascarilla", ha ironizado. Por ello, no entiende que digan estar "en contra de la sanidad privada o de la educación privada" cuando son "los que más la utilizan", al igual que tampoco entiende que digan que están en contra de la explotación sexual femenina.

Además, ha lamentado que el Gobierno de España no esté controlando a las "bandas juveniles violentas", que es su competencia, ni tampoco "las huelgas en juzgados" que provoca que en Madrid "las oficinas de la Seguridad Social estén colapsadas"; tampoco "ponen solución" a la pésima gestión de Cercanías. Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se ha mostrado en contra de "todo tipo de corrupción" y situaciones "indeseables" que vengan incluso de su partido.

Tras esto, Lobato le ha pedido a la presidenta que se interese por "las cosas de la sanidad, la FP, el paro" en lugar de "entretenerse por el mundo con sus frases, eslóganes y la barbaridad del día". "Está con la codicia, con las becas para ricos, con regalar cheques fiscales a grandes patrimonios en vez de dar oportunidades a la inmensa mayoría o quiénes nos cuidan en los centros de salud. En eso es en lo que está usted", ha lamentado el portavoz socialista.