El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha criticado "la hipocresía y la falta de coherencia" del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y la líder de Más Madrid, Mónica García, por beneficiarse del bono social térmico que otorga una ayuda de 150 euros anuales a las familias numerosas.

"El problema está en la hipocresía y la falta de coherencia", ha indicado el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en una entrevista concedida en Al Rojo Vivo de laSexta. "Una persona somo Ossorio, con el historial que tiene, que acusa de 'ayuditas' y 'paguitas' estas ayudas para las familias que en un momento determinado tienen dificultades y necesitan alivios en la factura de la luz, en la calefacción... Esa falta de respeto reiterada y encima ver ahora que lo que criticaba por la mañana se dedicaba a pedirlo por la noche No es nada edificante", ha expresado al respecto sobre el también consejero de Educación de Ayuso.

"Por supuesto que hay que pedirlo", decía sobre las declaraciones de ambos al respecto. "Yo soy familia numerosa desde 2021. No lo pedí y no lo cobro. Cualquier persona numerosa lo sabe. Tratar de desviar la atención y decir que es algo automático o no, me apareció en la cuenta, no sabía... Quien decide pedir el bono social lo rellena, manda los papeles y empieza a aplicársele el descuento", denunciaba Juan Lobato durante la entrevista.

Sin embargo, ha querido poner el foco en el "politiqueo barato" que, a su juicio, se produce en la política española. "No juzgo que ni Mónica García y Ossorio cobren el bono. Cada uno es libre tiene su ética y su planetamiento. El problema está en la incoherencia", comentaba Lobato.

"No se puede estar un día criticando una cosa y ser tú el que lo estás haciendo. Todo este cortoplacismo de política barata de decir algo rápido para el titular... Un poquito de coherencia, sensatez y no estar en la cosa esta cutre del politiqueo barato", añadía al respecto en clara alusión a Más Madrid por reaccionar y tener que retractarse.

"Más politiqueo", decía al ser preguntado por Ayuso, que ayer le recordó el caso 'Mediador' durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea. "Hay que ser cutre para contestar así a un tema que nada tiene que ver", aseguraba muy serio. Por ello, aseguraba ante los micrófonos de Al Rojo Vivo que "la corrupción y las acciones absolutamente descalificables como esta" no solo las critica, "Cuando ocurre en mi partido lo hago más, es peor la corrupción", mencionaba. "Lo voy a decir siempre con claridad", añadía.

Con respecto a la huelga de la atención primaria que llegó a su fin este jueves, Lobato ha celebrado el anuncio que siempre ha defendido que hay "dos objetivos". "Que los sanitarios tengan unas condiciones dignas y que las familias tengamos derecho a la sanidad en Madrid. Por primera vez en cuarenta años en vez de ir a mejor vamos a peor. Cuando llegó Ayuso había 400.000 personas en las listas de espera, ahora hay un millón", indicaba como primer y segundo objetivo. "Por primera vez en cuarenta años los madrileños no podemos ir a las urgencias de nuestros centros de salud de toda la vida de Dios. Eso es responsabilidad de Ayuso. Se trata de poner los servicios de calidad y dignos. Por eso proponemos nuestro pacto por la salud que pondremos en marcha en el mes de mayo si ganamos las elecciones", indicaba.

Sin embargo, Lobato quería rescatar que Isabel Díaz Ayuso vaya a visitar este sábado al Papa Francisco. "Isabel Díaz Ayuso viaja a Roma (Italia) este sábado para mantener una audiencia con Su Santidad el Papa Francisco con motivo de la celebración del centenario de la canonización de San Isidro Labrador, patrón de la ciudad de Madrid", indicaba el equipo de Ayuso este viernes por la mañana explicando que encuentro será a las 10 horas en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.

Así, Lobato recogía el guante y aseguraba que espera que mañana Ayuso se confiese. "Espero que mañana vaya Ayuso a confesarse con el Papa después de decir que nos maten a los socialistas de la Asamblea de Madrid. Confesarse le vendrá bien", indicaba sobre los chats que publicó este jueves El País asegurando que la oposición no estaba en su mejor momento. "Matadles", decía en sentido figurado la presidenta de la Comunidad de Madrid en un chat interno en el que se encuentran todos los diputados populares.