La poca ecuanimidad del presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ya hacía presagiar que los plenos en la cámara madrileña iban a ser movidos, pero este jueves ha alcanzado un nuevo tope.

El diputado de Más Madrid Pablo Padilla preguntaba al Gobierno la región acerca de la gestión partidista de Telemadrid. De hecho, durante la sesión de control al Gobierno ha afeado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid que haya convertido Telemadrid en "TeleAyuso" y ha lanzado que si el PP quiere "un espejito" que le diga a la dirigente madrileña "lo lista, lo facha y lo bien que hace todo que se lo pague con su dinero". Además, ha afeado qur José Antonio Sánchez Domínguez, actual administrador provisional de Telemadrid, lleva dos años aferrado al cargo sin que se resuelva un concurso público como dictaría la ley. "Se está alargando en su cargo más que una sobremesa de Miguel Ángel Rodríguez", ha indicado en referencia al jefe de gabinete de la presidenta. 

A estas palabras ha contestado el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, quien por el artículo 114 del Reglamento que alude a alusiones que impliquen juicios de valor o inexactitudes que afecten al decoro o dignidad de la persona o conducta de un diputado, ha criticado que hayan faltado al respeto a la presidenta. "La ha llamado facha y es una cosa indignante", ha remarcado.

Díaz-Pache ha censurado que utilicen la Cámara regional "para el insulto" y pretendan que "no pase nada". Le ha exigido un respeto a los diputados y le ha pedido al presidente, Enrique Ossorio, que instase a Padilla a que retirase "inmediatamente ese calificativo" y este fuese "retirado del diario de sesiones".

A continuación, el parlamentario de Más Madrid Alejandro Sánchez ha pedido la palabra para sostener que no se debía dar la palabra al portavoz 'popular' por el 114. "Los señores del PP tienen que conformarse con lo que dice el Reglamento. Esto es la dictadura del PP", ha lanzado, quien ha sido contestado por Ossorio que se ha reafirmado en la decisión de haber permitido el uso de dicho artículo. Posteriormente, la portavoz de Más Madrid ha intervenido para preguntar si "cada vez" que Ayuso le lance algún descalificativo, a lo que el presidente de la cámara le ha respondido que sí.

Minutos después, Padilla volvía a pedir la palabra. "No considero que se hayan producido alusiones ahora. Si consideramos cualquier cosa una alusión los plenos... Su intervención no ha sido cualquier cosa. Está suficientemente debatido este tema. Seguimos si les parece", indicaba Ossorio. Posteriormente, dejaba al diputado de Más Madrid que explicara a qué alusiones se refería.

"Muchas gracias, señor presidente por su ecuanimidad. Hay dos cuestiones. Primero ha hecho una mención a su educación comparando la educación de su grupo parlamentario con la mía", expresaba mientras la bancada del PP protestaba y Ossorio le negaba intervenir por eso. "Vale. Veo su educación, vero su reacción, veo sus gritos, veo la mía", respondía. "La segunda es que el señor Serrano se ha referido a mis familiares mientras intervenía", añadía mientras desde la bancada popular se escuchaban gritos de ánimo para que se explicara.

"Dale, dale", animaba Padilla a Alfonso Serrano que se revolvía cabreado desde el escaño sin parar de lanzar insultos. De hecho, el roce era tal que el 'dos' de Ayuso se levantaba del escaño, levantaba el micrófono para intervenir, pero no le daban la palabra. Mientras ambos discutían desde el escaño, Ossorio volvía a tomar la palabra: "No. Señorías, las alusiones se tienen que dar cuando se produzcan circunstancias extraordinarias porque sino cualquier diputado podría pedir la palabra. Conozco estos debates, llevo muchos años. Pasamos a la siguiente pregunta", decía pidiendo continuar "por el bien del pleno" a la vez que pedía silencio a todas las bancadas.