Vox ha causado indignación con un inadmisible cartel racista que ha colocado en la estación de Cercanías de Sol (Madrid) con motivo de la campaña electoral para las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. En dicho cartel aseguran que un mena cobra 4.700 euros al mes, mientras que la pensión de los mayores es el 426 euros.

Este cartel ha tenido una repercusión enorme, tanto de aquellos que apoyan la iniciativa de los de la ultraderecha como los que la denuncian y la tachan de inadmisible. laSexta ha recogido unas lamentables declaraciones de una mujer que se ha posicionado a favor del bulo difundido por la ultraderecha: “Los menas deberían estar en su tierra; no soy racista, soy ordenada. Cada cosa en su sitio”.

Así se ha referido la mujer al medio citado que ha acudido al lugar donde se ha instalado el cartel y que, un día después de su instalación, ha aparecido con pintadas y rotos. No obstante, también han recogido opiniones más sensatas: “Me parece vergonzoso porque para hacer política no hay que general odio en la sociedad”, “es un poco extremo” o “me parece un engañabobos. ¿Qué persona se cree esto?”.

La Fiscalía ha anunciado que investigará este anuncio de Vox por si pudiera ser constitutivo de un delito de odio. En la sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados también ha sido completamente rechazo y denunciado y la Archidiócesis de Madrid también se ha posicionado en contra.