La Policía Nacional de Valladolid investiga el fallecimiento de tres personas, dos de ellas con signos de violencia, que aparecieron calcinadas este sábado, 13 de agosto,  por la tarde, tras registrarse sendos incendios en dos viviendas que forman parte del mismo bloque, en calles paralelas del barrio de La Rondilla.

El hasta ahora inexplicable suceso comienza, según informó la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, cuando a las 16.25 horas del sábado, 13, se recibe llamada en la Sala CIMACC 091-Policía Nacional, procedente del Servicio de Emergencias 112, informando de que se ha declarado un incendio en una vivienda de la calle Marqués de Santillana, por lo que se comisiona a dotaciones policiales y servicio de bomberos.

Una vez extinguido el fuego, continúa la misma fuente, "aparece en el interior de la vivienda el cadáver calcinado de un varón de 72 años que presenta inicialmente síntomas de muerte violenta".

A las 16:30 horas, es decir, cinco minutos más tarde, según señala el comunicado de la Subdelegación, se recibe en la misma Sala CIMACC 091 la llamada de una mujer que, desde su teléfono móvil, "indica que no se sabe lo que le pasa a su hija", y que se encuentra en la vivienda sita en la calle Linares, donde también se declara un incendio.

Una vez extinguido este último, concluye el comunicado de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, "aparecen en el interior del domicilio los cadáveres calcinados de dos mujeres, uno de los cuales presenta síntomas de muerte violenta".

Según esta información, las mujeres fallecidas eran madre e hija, y sus edades eran de 78 y 54 años, respectivamente.

Un detenido

Hasta el momento, hay una persona detenida, un varón cuya relación con los hechos se está investigando. Mientras, continúan las inspecciones oculares en las dos viviendas. 

Mientras continúan las inspecciones oculares en las dos viviendas,