Giro radical en el caso del lotero que en los primeros días de enero de este año denunció haber sido víctima de un robo con violencia, armas incluidas, en su administración situada en Lugo.

Los supuestos autores se hicieron entonces con un botín de 400.000 euros. El propietario del local de lotería número 10 de la capital lucense apareció en las horas siguientes al atraco en todos los medios de comunicación, para relatar con detalle lo sucedido y el miedo que había pasado.

El cambio en este caso ha sido de 180 grados, puesto que en las últimas horas, la presunta víctima ha sido detenida por la Policía Nacional por su supuesta colaboración en el robo.

Cabe recordar que el lotero, que denunció que el atraco del pasado 4 de enero fue a punta de pistola por parte de dos encapuchados, ha estado en el punto de mira de los investigadores casi desde el primer momento. Este martes por la tarde fue arrestado.

Imagen de la administración de lotería de Lugo donde tuvo lugar el atraco apenas unas horas después de producirse (Foto: Europa Press).
MÁS INFORMACIÓN
La jueza considera que no hay pruebas contra el lotero atracado en su propia administración de Lugo

La detención tuvo lugar alrededor de las 18.00 horas. Como si de un castillo de naipes se tratara, esta se produjo casi de forma inmediata a que un hombre y una mujer también fueran arrestados en la Comunidad de Madrid. Estos serían los supuestos autores materiales del asalto y su interceptación se ha registrado en el marco de un operativo conjunto puesto en marcha por efectivos de la Policía Nacional en Galicia y Madrid.

Desde este cuerpo de seguridad en Lugo se informó de que “había un hecho delictivo que era un robo con violencia en un local comercial y la obligación de la Policía era investigarlo”.

En torno a esas pesquisas, en los últimos días “se descubrió quiénes eran los autores materiales de los hechos y una vez que se produjo la detención de estas dos personas fuera de la localidad de Lugo, se les tomó declaración y junto a los indicios que había anteriormente se le imputó también un delito al responsable de esa administración de lotería".

Según los datos facilitados por la Policía Nacional, tanto las dos personas localizadas en la región madrileña, como el propietario de la administración de lotería de Lugo han pasado ya esta noche en los calabozos a la espera de ser puestos a disposición de los juzgados de instrucción correspondientes.

Curiosamente, en el caso del lotero, este paso a disposición judicial puede demorarse todavía un poco, ya que, tal y como apuntan desde la Policía Nacional, "la investigación es muy complicada, muy delicada, aún continúa abierta y en los próximos días aún puede traer alguna novedad".

A primera hora de la mañana

Hay que recordar que el caso que ahora parece estar llegando a su resolución saltó a los medios de comunicación tras la denuncia del dueño de la administración de lotería número 10 ubicada en la calle Lamas de Prado de la capital lucense. Este hombre, el 4 de enero, denunció haber sido objeto a primera hora de la mañana de un robo con violencia.

Tal y como comentó ese mismo día a los medios, el asalto había tenido lugar cerca de las 08.30 horas. En ese instante, cuando se disponía a abrir su negocio, dos personas con el rostro y las manos cubiertas irrumpieron en el local, le encañonaron y le obligaron a entregarles el dinero de las dos cajas fuertes.

A las televisiones dijo que “se llevaron todo, cerca de 400.000 euros, porque estaba la lotería que me habían retenido, los 230.000 euros que tenía que pagar, más toda la comisión. Es justo esta semana que coincide entre lo que te retienen de Navidad y el sorteo de Reyes".

Mondoñedo, el pueblo de Lugo que fue la última defensa del Reino de Galicia y esconde una princesa hechizada en sus cuevas.
MÁS INFORMACIÓN
El pueblo de Lugo que fue la última defensa del Reino de Galicia y esconde una princesa hechizada

A partir de ese mismo momento, los investigadores iniciaron unos trabajos para localizar a los autores del atraco, unas pesquisas que se prolongaron durante meses. La Policía Nacional también incluyó en sus investigaciones la posible implicación del lotero en los hechos; sin embargo, a principios del mes de abril la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo acordó archivar la causa contra este al entender que no existían motivos suficientes para su imputación.

Ahora todo da un giro y el dueño de la administración de lotería que denunció el atraco y los dos presuntos autores materiales permanecen detenidos a la espera de comparecer ante el juez para ofrecer su versión de lo sucedido.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.