El juzgado número tres de lo penal de A Coruña ha condenado a nueve meses de prisión y una indemnización de 2.000 euros al hombre que amenzó al exalcalde de la localidad, Xulio Ferreiro con pegarle un tiro. 

En una sentencia con fecha del 22 de diciembre, la magistrada considera al acusado, M.F.C.B, autor de un delito de amenazas. Según el fallo, el hombre escribió en esta red social una publicación en la que podía leerse "quizás el golpe definitivo sería meterle a XulioFerreiro@mareatlantica un tiro en el occipital... Así se acabarían los problemas en La Coruña. Hartos de esta Gentuza", un mensaje que acompañó de una fotografía del exregidor.

"La solución para La Coruña sería la misma que para Xulio Ferreiro que para Carrero Blanco subir a los cielos", publicó en otro 'tuit' que acompañó de un enlace a una noticia sobre el atentado de Carrero Blanco.

Por último, en una tercera publicación escribió: "Es triste desear que a un político le trepanen el occipital con un 7.95 pero es que se lo buscan".

El que fuera también líder de la Marea Atlántica ha celebrado la decisión judicial, sobre la que, no obstante, cabe recurso de apelación en el plazo de diez días. 

"Cuando uno asume un compromiso público sabe que va a tener que pasar por cosas, digamos, desagradables. Pero debe haber límites, y esá bien que así se reconozca. No me alegro de que nadie ingrese en prisión, pero si de que se sepa que no todo vale", ha escrito. 

Xulio Ferreiro celebra el fallo judicial