El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha respondido a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, después de que ésta criticara la gestión de la vacunación por parte del Gobierno Central: "Si no hubiera sido por consenso con el Gobierno, yo ya tendría Madrid vacunada al 100%".

El líder socialista se ha mostrado contundente con estas declaraciones y la ha acusado de seguir con su estrategia de confrontación. "No se si de verdad cree eso la señora Ayuso o si es una frase para confrontar", ha deslizado Gabilondo. 

Asimismo, el cabeza de lista del PSOE-M ha señalado que la Comunidad de Madrid no cuenta con una "estrategia operativa" y ha recordado que mantuvo cerrados los centros de salud durante Semana Santa.

También ha afeado a la candidata popular que no haya concedido ayudas a la hostelería, aunque reclame la apertura de bares y restaurantes: "Yo tampoco hubiera cerrado los bares, pero creo que debería haber puesto restricciones acompañadas de ayudas. Yo propuse 80 millones de euros en ayudas directas".

El candidato del PSOE-M ha defendido frente a los micrófonos de Al Rojo Vivo su política fiscal, que pasa por no subir los impuestos, al menos en este momento: "Ahora lo que toca es vacunar y resolver los problemas de los madrileños No subiré los impuesto, ni tocaré la fiscalidad". Añade, además, que habla "en la misma línea" que la OCD y la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Por último, Gabilondo ha querido mostrar su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad después de que el candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas, Pablo Iglesias, señalara que actúan de forma más contundente contra manifestantes de izquierdas que de derechas. Aunque no exlcluye que se haya producido algún tipo de abuso -en cuyo caso "habría que analizar y tomar medidas"-  se muestra en desacuerdo con "ese juicio global" que dice, hace el candidato morado.