El gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este viernes que cabría la posibilidad de que la autonomía cierre sus centros de vacunación masivos "si no llegan más vacunas". "Si no llegan más vacunas, con todo el dolor de nuestro corazón, nos veremos en la obligación de plantearnos el cierre de los centros de vacunación masiva", ha asegurado el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero.

Por otra parte, en una intervención pública, la propia presidenta madrileña ha desvelado que no ve mal que las empresas puedan comprar sus propias vacunas para sus empleados, argumentando que es "la única manera de salir adelante".

Ante tales declaraciones, la candidata a la presidencia por Más Madrid, Mónica García, ha alzado la voz frente a Ayuso y en defensa de la sanidad pública: "En un contexto de escasez de vacunas esta propuesta supone priorizar a las empresas con capacidad de compra frente a los mayores de 60 años", ha argumentado en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, criticaba con una lapidaria frase la postura de la líder popular ante la campaña de vacunación: "La política del 'sálvese quien tenga' de Ayuso cuesta vidas", escribía.

mónica garcía contra ayuso