Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, además de Pilar Gutiérrez, la presidenta de la plataforma Movimiento por España, son dos de las personalidades que han alentado al fraude electoral en la Comunidad de Madrid. Monasterio ha anunciado que va a llevar a la Junta Electoral Central los “tickets con votos emitidos” que Correos está entregando supuestamente a usuarios que no han votado; mientras que Gutiérrez ha enviado un escrito urgente para luchar por unas elecciones limpias.

“Instamos a la investigación urgente y exhaustiva de todas las irregularidades que se están produciendo y preparando “, señala en la misiva, además de exigir el restablecimiento de su custodia policial por la Guardia Civil”. En declaraciones a ElPlural.com, Pilar Gutiérrez ha sido más severa denunciando este “flagrante” fraude que la extrema derecha asegura que está sucediendo. “Es muy grave, pero como son unos chapuzas y es muy complicado hacer este fraude tan grande como el que quieren hacer, no les ha salido bien”, señala, haciendo hincapié en que “si no hicieran fraude no ganaría la izquierda”.

Por ello, Gutiérrez indica que les están “presionando, pidiendo a la Junta que pare esto y decrete una suspensión cautelar”, ya que considera que “esto es un circo y no es muestra de una democracia seria”. No duda en compararlo con el fraude electoral que promulgó Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos en las que salió como perdedor.

De cara a los comicios, Pilar Gutiérrez solo quiere conseguir “que sean limpios y que esto sea una democracia y no una dictadura, o algo peor como el totalitarismo”. También denuncia “la campaña de las balitas”, haciendo referencia a las amenazas de muerte que han recibido varios políticos. En este sentido cree “que es una campaña que han montado ellos para tener la excusa para salir a la calle y que la gente no vaya a votar por el miedo”, aunque sin pensar que lo que beneficia a la izquierda es movilizar el voto de los colectivos que no suelen ir a sus colegios.

Hace varias semanas, la líder de Movimiento por España había asegurado a este periódico que, aunque le encantaba Ayuso, iba a votar a Vox. Pero ahora, a menos de una semana de los comicios ha cambiado la orientación de su voto: “He cambiado la orientación del voto porque desde Vox​ no aceptan la defensa del franquismo y de Franco, además de porque no reconocían que había fraude electoral, aunque parece que por fin ya se han enterado”. Así, Gutiérrez asegura que votará a UDEC Unión del Centro, “un partido nuevo y de nuestra gente”.

Carta de Pilar Gutiérrez a la Junta Electoral