La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección en las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado su propuesta de bajar el IRPF si logra gobernar tras los comicios regionales.

Según los cálculos del sindicato de técnicos de Hacienda, Gestha, la bajada de medio punto del IRPF en todos los tramos provocaría la pérdida de 430 millones de euros en la Comunidad de Madrid.

Una variación que, a pesar de reducir los ingresos autonómicos sí serviría para que un sector de la población se viera beneficiado, las personas que cobran más de 60.000 euros anuales.

Una usuaria de Twitter ha compartido en redes sociales una comparativa sobre cómo afectaría la bajada del IRPF que ha propuesto Ayuso en su programa electoral.

"Cómo afecta la bajada del IRPF de Ayuso: El 30% de los madrileños gana hasta 12 mil euros y ahorran 0 euros. El 40% gana hasta 30 mil euros y ahorran 5 euros. El 23% gana hasta 60 mil euros y ahorran 11 euros. El 7% gana más 60 mil euros y ahorran hasta 4500 euros. Ni ahorro, ni servicios públicos. Que no os engañen", ha señalado.

tuit 1

Un mensaje que el alcalde socialista de Soto del Real, Juan Lobato expuso hace unas semanas frente a la propuesta de bajada de impuestos del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.