El diputado socialista de la Asamblea de Madrid y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha desmontado el argumento de Vox de la bajada del IRPF que propone en la región de cara a las elecciones del 4 de mayo

“En Madrid hay muchísimos madrileños que cobran menos de 12.000 euros, en concreto un 30%, a los cuales esta reforma baja cero euros. También en Madrid hay mucha gente que gana menos de 30.000, en concreto otro 40%, a los cuales esta rebaja fiscal les baja 5 euros al mes. Y también hay mucha gente, un 22-23%, que gana hasta 60.000 euros, a los cuales baja 11 euros al mes. Sin embargo, al otro 7% su reforma les baja hasta 4.500 euros. Esta es la reforma que plantean”, ha explicado Juan Lobato, que es técnico de Hacienda. 

El dirigente socialista expuso su argumentación en el debate sobre economía organizado por el canal Negocios TV, donde el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, habló de la propuesta de su formación.

“En la Comunidad de Madrid se va a bajar medio punto el IRPF para todos, sea cual sea su escala. Ya está progresivamente incrementada y se va a hacer porque es algo que va en el programa de Vox, porque es algo que se ha pactado con el PP y que se ha aceptado”, defendió Espinosa de los Monteros. 

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, difundió en Twitter el vídeo con su réplica a Espinosa de los Monteros consiguiendo miles de compartidos y visionados.

Espinosa de los Monteros carga contra el Gobierno

Espinosa de los Monteros optó por responder a Lobato criticando al Gobierno de Pedro Sánchez y sus políticas económicas. “Le tengo que presentar un día al PSOE, no al de Madrid, pero al de España. Le tengo que presentar a la ministra de Hacienda o la de Industria, que es absolutamente contraria a la Industria, a la de Transición Ecológica, perdón, que es absolutamente contraria a la Industria”, ha empezado diciendo el diputado de Vox. 

El dirigente de Vox ha invitado a Lobato a acudir a Villaverde, donde hay una fábrica de Peugeot en la que los trabajadores han perdido el tercer turno: ”¿Sabe lo que ha pasado? que por culpa de la ministra de Transición Ecológica, que ha dicho que va a acabar con diésel, que utilizan los trabajadores que tienen furgoneta, el campo donde hay tractores, los fabricantes como Peugeot en Villaverde ¿sabe usted lo que ha pasado? que han perdido el tercer turno”. 

El portavoz de Vox ha insistido en que le tiene que presentar a la ministra de Transición Ecológica y a la de Hacienda “porque le va a caer muy bien”: “Lo que pasa que tiene un programa inverso al que tiene usted, pero un día deberían hablar para conocerse”.