Manuel Naharro, nuevo presidente de la Asamblea de Extremadura por el Partido Popular de María Guardiola, es un cargo que fue denunciado por presunto acoso sexual al haber enviado mensajes privados ofreciendo puestos de trabajo a la par que ofrecía encuentros sexuales.
Con el nuevo cargo como presidente de la Asamblea extremeña, las redes sociales han recuperado los mensajes que habían trascendido anteriormente sobre una de las polémicas que le rondaban. En concreto, el ahora presidente del Parlamento extremeño envió a un exmilitante del PP, que se dio de baja tras las elecciones municipales de 2023, la oferta laboral de chófer con un salario de 1.800 euros mensuales en 14 pagas, aunque la controversia vino de la mano del ofrecimiento de encuentros sexuales de por medio.
“Si te interesa, envíame el currículum antes. ¿Quiere echar un polvo o no?”, rezan los primeros mensajes extraídos. Ante la confusión del destinatario, quien escribió dos signos de interrogación como respuesta, Naharro insistía: “Lo que oyes, tú pones el precio. (…) Nada, si no quieres nada. Pero es un buen negocio”, pidiéndole al tiempo que no dijera “nada” de la conversación.
Debido a la ausencia de respuesta por parte del destinatario, el dirigente popular insistió con más mensajes: “Perdona si te molesté el otro día”, y prosiguió enviando algunos más sin obtener respuestas. El afectado, en declaraciones al medio citado, dijo que lo que vivió fue “un claro abuso de poder” porque se aprovechó de su “necesidad” de buscar empleo. Unos mensajes que han vuelto a circular este martes en redes sociales tras conocer su nuevo nombramiento público y que recuerdan y reviven el malestar y el revuelo generado en los últimos meses, tal y como publicó entonces ElPlural.com.
El PP acaba de elegir para presidir el Parlamento Extremadura a alguien que avergüenza a cualquiera con dos dedos de frente. pic.twitter.com/4TJJcsn42a
— Montse Mínguez (@montseminguez) January 20, 2026
La denuncia fue presentada ante la Guardia Civil adjuntando estos mensajes, pero fue archivada en junio de 2024 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Jerez de los Caballeros, pese a no haber llamado en ninguna ocasión del procedimiento a declarar a Naharro.
El ahora presidente de la Asamblea extremeña, alegó al respecto que “nunca” ofreció trabajo a cambio de favores sexuales y se apoyó en el archivo de la causa judicial, aunque no desmintió haber ofrecido este puesto de chófer por la cantidad mencionada.
No obstante, Naharro denunció al medio Diario Red y al periodista firmante de la noticia reclamándoles 45.000 euros por indemnización, pero el medio de comunicación ganó el juicio y el entonces presidente del PP de Badajoz tuvo que pagar las costas judiciales.
Escándalo en la campaña electoral del PP en Extremadura
Antes de las elecciones en Extremadura del pasado 21 de diciembre, este caso ya salió a la luz y tambaleó las listas del PP. Entonces, el portavoz del Comité de Campaña del PSOE, Antonio Rodríguez Osuna, se hizo eco de esta polémica, exigiendo respuestas del PP de Guardiola: “Tiene que quitarle de la lista y tiene que abrir una investigación para depurar responsabilidades por haber mantenido en silencio durante tantos meses un caso de acoso sexual de su mano derecha del partido en Extremadura”, espetó entonces.
En defensa de las actuaciones de su partido, el socialista agregó a su vez que se expulsó del PSOE “a todos aquellos que tienen una denuncia por acoso”, reprochando que veía a Guardiola “muy preocupada con los casos de presunto acoso sexual que afectan al PSOE a nivel nacional fuera de Extremadura”: “¿Cuándo va a dar explicaciones y cuándo lo va a cesar? (…) No puede dar ninguna lección de nada mientras que ese señor siga estando hoy en el Partido Popular”, reclamó, pese a que fueron unas exigencias que no llegaron a ningún término.
Bajo estas declaraciones, Naharro, por su parte, anunció que interpondría una querella por calumnias por considerar que es un caso “manipulado, tergiversado y un claro intento de embarrar” la entonces campaña electoral del PP.
Por consiguiente, el malestar en aquel entonces también se extendió en las filas populares extremeñas, especialmente entre aquellos cargos más veteranos, quienes vinieron exigiendo a Guardiola una renovación de las listas por haber introducido perfiles polémicos como bien fue el de Naharro, situado como número 3 y que, esencialmente, ahora ha sido nombrado nuevo presidente de la Asamblea regional. No obstante, su nombre no fue el único, también destacaron el atleta paralímpico Joaquín ‘Kini’ Carrasco, la creadora de contenido Zulema Romero, varios consejeros y dirigentes provinciales del partido e incluso figuras externas.