El portavoz del Comité de Campaña del PSOE de Extremadura, Antonio Rodríguez Osuna, ha defendido la respuesta del partido a nivel federal ante los diferentes casos de acoso sexual al tiempo que ha reclamado explicaciones al PP por mantener en su cargo como presidente provincial de Badajoz y en el número tres de la lista electoral por esta provincia a Manuel Naharro, sobre el que ha quedado “demostrado que ofreció puestos de trabajo a cambio de sexo explícito”.

Concretamente, el socialista ha hecho referencia a una sentencia que ha dado la razón a Diario Red frente a Naharro. El citado medio publicó partes de la conversación en la que Naharro ofrecía puestos de trabajo a cambio de sexo, y tras su publicación el dirigente del PP denunció al medio. No obstante, la justicia ha dado la razón a Diario Red.

Sobre este caso, Rodríguez Osuna ha señalado que el PP “aún no ha dicho nada” y que “tiene que dar la cara”. Además, ha añadido que se trata de un “caso constatado” y que es “el único caso en España que todavía se mantiene su cargo”, motivo por el cual ha exigido a Guardiola que lo cese “inmediatamente”: “Tiene que quitarle de la lista y tiene que abrir una investigación interna para depurar responsabilidades por haber mantenido en silencio durante tantos meses un caso de acoso sexual de su mano derecho del partido en Extremadura”.

En una rueda de prensa en Mérida, el socialista ha insistido en que su formación, así como su secretario general y candidato a la presidencia de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, han demostrado su “tolerancia cero” ante los casos de acoso sexual, por eso han exigido la misma actitud al Partido Popular.

En este sentido, Rodríguez Osuna ha defendido que le protocolo contra el acoso del partido socialista “funciona”, si bien ha reconocido que en el caso de Francisco Salazar no lo hizo “correctamente” y que por ello se ha actuado “tan duramente, llevando hasta el final las últimas consecuencias”. “Hemos expulsado del PSOE a todos aquellos que tienen denuncia de acoso. Hemos actuado con contundencia, hemos sido tajantes”, ha subrayado.

Además, ha sostenido que este tipo de denuncias de acoso no se producen de forma aislada en el PSOE, sino que es una cosa “incrustada” en la sociedad. Y al respecto a lanzado un dardo a María Guardiola, candidata del PP: “Parece ser que María Guardiola está muy preocupada con los casos de acoso sexual que afectan al Partido Socialista a nivel nacional fuera de la comunidad autónoma de Extremadura”.

¿Cuándo va a dar explicaciones y cuándo lo va a cesar? (…) No puede dar ninguna lección de nada mientras que ese señor siga estando hoy en el Partido Popular. Así que espero que antes de que acabe el día ese señor esté fuera del PP, haya dimitido de vicepresidente de la Asamblea, de diputado, lo haya quitado de la lista y lo haya expulsado del partido”, ha zanjado al respecto.

Naharro anuncia una querella

Tras las declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna, Manuel Naharro ha anunciado que interpondrá una querella contra él por calumnias. El popular ha asegurado que también denunciará a todo aquel que se haga eco de unas declaraciones de Osuna en el que se le atribuyen “hechos delictivos que no se corresponden con la realidad y que fueron archivados por el juzgado de lo penal de Jerez de Los Caballeros sin ni siquiera haber abierto diligencias previas”, según ha defendido Naharro.

Además, el PP extremeño ha señalado en una nota que se trata de un caso “manipulado, tergiversado y un claro intento de embarrar la campaña electoral” y que se condenó a un hombre por realizar chantajes y amenazas continuas a través de redes sociales, concretamente creando perfiles falsos con los que supuestamente suplantaba la identidad del presidente provincial.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio