Tezanos ha regalado a España un macrobarómetro de las elecciones del próximo 26 de mayo. El sondeo recoge tanto los comicios autonómicos, como los municipales y los europeos. El PSOE ha arrasado en la mayoría de territorios y en Europa. Una tendencia similar a la que seguiría en Castilla-La Mancha según el CIS.

El Emiliano García-Page no sólo podría repetir como presidente de la comunidad, sino que podría hacerlo en solitario. Los socialistas manchegos se impondrían en los comicios y obtendrían un 40,3% de los sufragios, lo que se traduciría en una horquilla de entre 15 y 18 diputados.

La mayoría absoluta en Castilla-La Mancha se ubica en los 17 escaños, los cuales podría conseguir el actual presidente. Sin embargo, de no poder gobernar en solitario, solo necesitaría uno más. Por tanto, Emiliano García-Page podría sustentarse en Unidas Podemos o en Ciudadanos - ambos con dos o tres escaños - para conformar su ejecutivo.

El Partido Popular, ganó las elecciones del año 2015, pero el pacto entre Page y Podemos les privó del Gobierno. Según el CIS, los populares obtendrían entre 11 y 14 diputados alcanzando el 29,8%, ocho puntos menos que María Dolores de Cospedal cuatro años atrás.