El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado una macroencuesta que aglutinan las elecciones autonómicas y municipales con las europeas. Este barómetro se ha elaborado antes de las elecciones generales, entre los meses de marzo y abril. 

En el caso de Extremadura, este sondeo pronostica que el PSOE ganaría la presidencia de la Junta de Extremadura, con un 49,4% en voto más simpatía, lo que haría que saliere reelegido el líder socialista de la comunidad, Guillermo Fernández Vara. Les seguirían el Partido Popular con un 24,1%.

Muy lejos de los dos grandes partidos estaría Ciudadanos, en tercera posición, con un 6,7%, y muy cerca se situaría la coalición extremeña de Podemos, Izquierda Unida y EQUO con un 6,4%. En último lugar se posicionaría la ultraderecha de Vox, con tan solo un 1,8%.

Por otro lado, no todos los extremeños tenían claro a quién iban a votar, ya que el 3,5% de los ciudadanos no saben qué hacer, añadiendo el 0,6% que no contestó a la pregunta. En contraste, el 0,8% piensa votar en blanco, el mismo porcentaje votaría nulo, y el 5,3% de la población de Extremadura no iría a votar.