Josep Borrell se alzaría con la victoria en los comicios europeos. El PSOE, según el macrobarómetro publicado por el CIS, obtendrían entre el 29 y 31% de los votos, lo que se traduciría en entre 17 y 18 eurodiputados. Por su parte, el Partido Popular aumentaría su renta con Ciudadanos y sofocaría el ascenso de la formación naranja. Los conservadores se llevarían entre el 18 y 20% de los sufragios y mantiene la segunda posición. 

Así las cosas, el PP no sólo contendría el impulso de Ciudadanos tras el 28A, sino que ampliaría su renta con respecto a los comicios generales. Ciudadanos ascendería a la tercera posición, mejorando los resultados de 2014. En los comicios de aquel año, los de Rivera obtuvieron tan solo dos escaños y el 3,16% de los votos. Según el CIS, el partido naranja obtendría entre el 14 y 16% de los sufragios - entre 8 o 9 escaños -. 

En este sentido, Unidas Podemos recuperaría sensaciones y se situaría por debajo de Ciudadanos con el 13-15% de los apoyos y pasaría de 5 a 8 escaños. Una ligera mejoría del partido morado en un complicado momento.

El sondeo prevé la entrada de Vox en la Eurocámara con entre el 7 y el 9 % de los votos y 4 o 5 escaños y que consiga escaño el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.