Este martes el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, cuestionó la estrategia adoptada por el Gobierno madrileño en la gestión de las residencias. Muy crítico, el dirigente de Ciudadanos preguntó, en una entrevista concedida en La ventana de Madrid (Cadena Ser), por qué se mandaban sanitarios a otras comunidades autónomas teniendo en cuenta las dificultades que están atravesando las residencias madrileñas: No entiendo que el SAMUR vaya a Castilla y León y no se utilice para reforzar nuestro personal sanitario en las residencias”, explicó.

Estas declaraciones las realizó después de matizar las cifras de fallecidos que había proporcionado minutos antes el consejero de Sanidad y mano derecha de Isabel Díaz Ayuso en la gestión de la pandemia. Además, solicitó una mayor coordinación entre el Gobierno de la comunidad y el del ayuntamiento para que solucionasen los problemas de competencias: “Es necesario tener una atención sanitaria suficiente. Muchos de nuestros mayores no pueden ser derivados a hospitales, por lo que yo he pedido ayuda tanto al Ejército como a cualquiera que pudiera ayudar en las residencias”.

Relacionado Denuncian "incumplimientos gravísimos" del Gobierno de Ayuso en las residencias: "Ni a los familiares les dicen el número de fallecidos"

La intervención de Alberto Reyero, quien fuera apartado de la gestión de estos centros de ancianos por el mando único de la consejería de Sanidad, no han gustado a sus socios de Gobierno. Buena muestra es el tuit que ha puesto en sus redes sociales Almudena Negro, diputada autonómica del PP en la Asamblea de Madrid: “En todos los partidos, como en botica, hay gente mezquina y gente agradecida. Yo me quedo con los segundos. ¿Y tú?”, ha escrito, adjuntando el agradecimiento realizado por Francisco Igea -vicepresidente de Castilla y León y líder de los naranjas en la región- al alcalde José Luis Martínez Almeida y, posteriormente, las críticas realizadas por Reyero.

Almudena Negro tuit