La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir físicamente a su pareja, sacarla del coche en el que viajaban y dejarla inconsciente en un arcén.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Palencia, el detenido agredió físicamente a la víctima el pasado lunes, durante el viaje que compartían y detuvo posteriormente el vehículo a la altura del punto kilométrico 6,800 de la carretera PP-1222 para sacar a la víctima a la fuerza y continuar agrediéndola hasta finalmente dejarla abandonada en mitad de la vía.

Hallada por casualidad

El relato de los hechos continúa cuando, en torno a las 18:05 horas, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que circulaba por esa misma carretera observó a una mujer tendida en el arcén de la carretera a la que se detuvo a auxiliar.

La víctima se encontraba inconsciente, pero con constantes vitales, de modo que los agentes la colocaron en posición lateral de seguridad hasta la llegada de una ambulancia.

Traumatismos por todo el cuerpo

Una vez estabilizada por los servicios sanitarios fue trasladada hasta el Hospital Rio Carrión de Palencia donde fue atendida de los traumatismos que presentaba en distintas partes del cuerpo.

Durante todo momento una patrulla de la Guardia Civil acompañó a la víctima, tanto en el hospital como en el lugar donde pasó la noche, al encontrarse en situación de vulnerabilidad y no poder regresar a su domicilio en tanto se localizaba al agresor.

El presunto autor de la agresión fue localizado y detenido este martes, así como puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Nº6 de Palencia junto a las diligencias policiales.