La Policía Nacional continúa desenredando la madeja del suceso que ha conmocionado este fin de semana a la capital vallisoletana tras encontrarse este sábado, calcinados, tres cadáveres que aparecieron en sendas viviendas de dos calles paralelas en el barrio de La Rondilla una vez que los bomberos pudieron apagar los incendios simultáneos declarados en ambos domicilios.

Según la información del cuerpo facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, agentes de la Policía detuvieron sobre las 23:00 horas de este sábado en la calle Góngora, a apenas unas manzanas de las calles Linares y Marqués de Santillana, donde aparecieron las víctimas, a un hombre, vecino de Valladolid, de 43 años, como presunto autor de agresiones a dos matrimonios de avanzada edad.

La primera de estas agresiones se produjo sobre las 22:30 horas en la calle Amor de Dios y la segunda, a las 22:50 horas, en la calle Gutiérrez de Cetina, pocas horas después de hallarse a un hombre y dos mujeres calcinados y con signos de haber sufrido una muerte violenta.

Este último matrimonio tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones que sufrió, aparentemente por resistirse a la intención del agresor de introducirse en sus domicilios, según las investigaciones policiales.  

Todos estos hechos coincidieron en la misma tarde y en el mismo escenario en el que la Policía había desplegado un importante dispositivo para esclarecer los homicidios de las tres personas fallecidas.

La Policía Nacional de Valladolid investiga la relación de las agresiones con la muerte violenta de las dos mujeres y el varón, y destaca la circunstancia de que el detenido era el marido de la mujer de 54 años que apareció muerta en la vivienda de la calle Linares.

En ese mismo piso se encontró también el cuerpo sin vida de la madre de la pareja del detenido, de 78 años. Así mismo se investiga la posible relación del detenido con la muerte también violenta de un varón de 72 años en la vecina calle Marqués de Santillana, muy próxima a Linares.

La Policía intenta desentrañar también la posible relación del detenido con este último crimen, dado que ambos incendios tienen indicios de ser provocados.