Las encuestas empiezan a dibujar un pronóstico adverso para la derecha en Madrid para las elecciones del próximo 4 mayo. El barómetro del CIS, aunque con errores en el reparto de escaños según el porcentaje de votos que han estimado, da la mayoría para la izquierda, logrando los 70 escaños, uno por encima de la frontera que limita la absoluta.

También ha pronosticado una participación histórica en la Comunidad de Madrid, lo que podría beneficiar a la izquierda si se logra movilizar a las zonas obreras. El 75,2% de las personas encuestadas ha asegurado que, con toda seguridad, irá a votar, frente a la participación del 70,39% de los ciudadanos que acudieron a las urnas el 28 de mayo de 1995, en los que se registró el récord de participación.

En este panorama, donde la victoria de la derecha, concretamente de Ayuso y de Vox, no se dibuja tan clara, los portavoces mediáticos afines a la derecha y ultraderecha empiezan a dudar de lo que se pueda producir. Uno de ellos es Federico Jiménez Loasantos, quien en su programa en esRadio ha llegado a asegurar que se podría producir “lo mismo” que en Venezuela y en Estados Unidos con los resultados electorales.

Losantos, mientras ha criticado a Fernando Grande-Marlaska por la sentencia de la Audiencia Nacional contra el cese de Pérez de los Cobos, ha sentenciado que “Marlaska no puede contar lor votos del 4-M”. “Esto es como los votos en Venezuela. La tecnología dominium, que es la que se usó en Estados Unidos: a las 4 de la mañana se va a la luz y cuando vuelve a las 5 ha dado la vuelta el escrutinio. En Estados Unidos fue en cuatro Estados a la vez, en Venezuela fue en toda Venezuela”, reflexiona.

También arremete contra Podemos y Más Madrid: “En ningún país del mundo se presentan dos listas comunistas ligadas al narcoterrorismo venezolano. En Venezuela les basta uno, España es el único”. Por el “fraude” que se pueda realizar, Losantos recalca que “hay que evitar que Marlaska cuente los votos” porque ya estamos “a menos de un mes de las elecciones en Madrid y se deciden muchas cosas”.

No obstante, el radiofónico le deja un recado a Ciudadanos, que intuye que no logrará entrar en la Asamblea. Es por esta razón por la que insta a los madrileños a no votarlos: “Voten al PP o a Vox, pero no voten a Ciudadanos. Eso si que es tirar el voto porque no va a salir”.