En pleno coletazo pandémico de la quinta ola, con una crisis económica generada por los efectos del virus y que afectan de manera muy grave al sector del turismo y del ocio de Marbella, la alcaldesa y senadora del Partido Popular, Ángeles Muñoz, no contenta con los 11 directores generales con las que ya contaba más los 20 cargos de confianza del equipo de gobierno (asesores, asesores coordinadores y asesores responsables), ha contratado dos nuevos cargos de confianza con rango de director general y nóminas de hasta 82.000 euros.

Estas contrataciones se realizan poco después de que el Ayuntamiento de Marbella haya tenido que pedir un crédito bancario de 12 millones de euros. Aproximadamente el gasto en asesores de libre designación tienen un coste para las mermadas cuentas municipales y el bolsillo de los ciudadanos de Marbella más de 1,5 millones de euros a las arcas municipales cada ejercicio.

Nuevos directores, viejos responsables del PP de Marbella

Ha sido el digital Marbella24horas quien ha adelantado que el pasado 8 de abril, el Ayuntamiento de costasoleño había iniciado el procedimiento para incorporar dos nuevos directores generales. Se tratan de plazas de libre designación. Por tanto han sido elegidos a dedo entre los candidatos presentados a la convocatoria, método seguido anteriormente para el nombramiento de los otros asesores. Se habrían presentado un total de 20 aspirantes, de los que solo 14 cumplían los requisitos. El resto presentaron la solicitud fuera de plazo. Entre ellos se ha elegidos a dos miembros del PP que ocupaban hasta ahora cargos como asesores en el Ayuntamiento. De esta manera los nuevos directores generales pasarán de percibir un sueldo de 50.000 y 60.000 euros al año otro entre 60.000 y 82.000 euros. Uno de los nuevos directores generales, actual asesor coordinador de Sanidad también es vicesecretario de Organización y Estructura Interna del PP local. La nueva dirección general de Obras que actualmente es asesora responsable de Obras también ocupa cargo en el Partido Popular como secretaria ejecutiva de Infraestructuras del PP de Marbella.

Estas dos incorporaciones se suman a las de los 11 directores generales designados hasta ahora más los 20 cargos de confianza del equipo de gobierno, entre asesores, asesores coordinadores y asesores responsables, que suponen unos 840.000 euros. De esta forma el cálculo de todos los cargos de confianza nos da la suma de más de 1,5 millones de euros a cuenta del bolsillo de los marbellíes. Y mientras tanto la alcaldesa y senadora del PP pidiendo un préstamo de bancario de 12 millones de euros para “sanear” las cuentas.