El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso trató la pasada semana de dar un impulso a la vacunación contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid tras la recepción de una gran cantidad de viales antiCovid.

Con el aumento del suministro de vacunas de Pfizer y AstraZeneca, el Ejecutivo regional cambió su discurso y cerró todos los centros de salud de la región durante la Semana Santa.

El cierre de la Atención Primaria ha causado que los dos únicos puntos de vacunación, el Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal, se hayan llenado de personas procedentes de múltiples puntos de la Comunidad de Madrid, generando unas colas kilométricas de hasta cuatro horas.

Algunas de las personas, con enfermedades como esclerosis múltiple, han tenido que esperar durante varias horas, de pie, en algunas ocasiones con un paraguas en la mano por la lluvia, hasta que llegase su turno para poder ser vacunados.

“No hay ningún tipo de información, es nefasta. Es un despropósito. Llevamos hora y media y nos quedará media hora más, en la cola corta. En la cola larga, te puedes tirar cuatro horas mínimo”, ha señalado a la Cadena SER una de las personas que se encontraba en el Zendal.

“He llamado a Salud Madrid, reiteradísimas veces y me han dicho cosas absurdas. Que fuera en Metro, que no pasaba nada. Este trato a personas tan vulnerables, no. Es una semana con un estrés y no comprender las cosas… Yo lo que quiero es que esto se sepa para que, por favor, esto no se haga con la gente”, ha asegurado al medio radiofónico Ana Eleta, mujer de Enrique, un hombre de 64 años y enfermo de esclerosis múltiple.

Algunos usuarios han reprochado en redes sociales al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso las largas colas en el Isabel Zendal y en el Wanda Metropolitano, mientras mantenía los centros de salud de toda la región cerrados.

tuits 3
tuits 2
tuit vacunas