Según ha publicado este sábado El Salto, una mujer de 78 años que iba a ser vacunada contra el coronavirus sufrió una crisis de ansiedad causada por las aglomeraciones en el Hospital Isabel Zendal y tuvo que ser trasladada al Hospital HLA Universitario Moncloa al no haber médicos en el centro hospitalario de Ayuso.

Así lo explica la nieta de la afectada al medio digital: "Aunque pasaban de catorce en catorce había mucha gente dentro sin poder respetar las distancias de seguridad y era un agobio. Estábamos saliendo y en el pasillo me dijo que le estaba dando una subida de tensión. Le dije que volviéramos a entrar y tumbada en una cama le tomaron la tensión, que había subido. Les dije que si le podían dar trankimazín. Las enfermeras me dijeron que iban a llamar al médico para ello. A los 10 minutos una enfermera apareció para decirnos que aquello era un centro de vacunación y no había médico, que me la llevase a urgencias del Hospital La Paz o al centro de salud”.

Cabe destacar que la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar los centros de salud en semana santa han provocado unas colas inmensas en el Wanda Metropolitano y en el Hospital Isabel Zendal, lugares destinados a la vacunación contra el Covid. Además, el Ejecutivo regional ha añadido que también usará el Wizink Center para vacunar.

El sindicato MATS se ha hecho eco de lo sucedido y ha asegurado que "estas son las consecuencias de hacer una gestión espectáculo de la sanidad en lugar de ser responsables”. Guillén del Barrio, portavoz de la agrupación ha recordado que "tenemos una excelente red de atención primaria, en la que siempre se ha estado vacunando a las personas desde que nacen," y que "debido al colapso y a la falta de personal, no la están usando para vacunar a la gente". "Les parecerá muy buena idea tener a personas haciendo colas de varias horas en el Wanda y en el Zendal, pero eso es malo para el paciente y malo para el sistema sanitario”, ha zanjado.