Los alcaldes de Coslada y Arganda del Rey, localidades afectadas por los confinamientos perimetrales decretados por la Comunidad de Madrid, han pedido al gobierno regional que la medida se aplique a todo el municipio. 

Ángel Viveros, primer edil de la ciudad cosladeña, ha afirmado que "desde el equipo de Gobierno garantizamos nuestra total colaboración a la hora de hacer cumplir la orden de la Comunidad de Madrid”, pero ha puntualizado que eso "no significa que “no compartamos totalmente la medida, puesto que seguimos pidiendo, mientras Coslada presente el nivel actual de incidencia de contagios, un control de accesos y salidas de toda la ciudad, no solo de una zona”.

En este sentido, Viveros ha señalado que así se lo ha hecho saber a la directora general de Salud Pública y ha subrayado que “con una iniciativa como ésta, tan parcial, se dan circunstancias surrealistas como que mientras los vecinos y vecinas de una de las aceras de una parte de la avenida de la Constitución se verán afectados por la orden regional, no les repercute a quienes residen en la acera de enfrente”. A su juicio, “la fiscalización de esta medida es de una complejidad enorme”, si bien, según ha añadido, “haremos todo lo posible para hacer que se cumpla”.

"Tal y como le hice saber a la presidenta regional por carta, este Gobierno Municipal cree que lo más adecuado para salvaguardar la salud y el bienestar de las y los cosladeños es una restricción perimetral de toda la ciudad, algo que, en esta situación de Estado de Alarma, también trasladaremos al Gobierno de España”, ha insistido. 

Por su parte, Guillermo Hita, ha explicado que la actual zona confinada de Arganda tiene, según los datos de la Dirección General de Salud Pública, 938 por cada 100.000, mientras que la parte sin confinar, 713.

Además, ha señalado que la semana anterior, ocurría lo contrario, la tasa en la zona no confinada era mayor que la zona que ahora es confinada, es decir, la tasa de Arganda-Felicidad era mayor que la de Arganda-Camino del Molino.

"La diferencia tan escasa de tasas y la variabilidad de los datos no aconseja una diferencia en los criterios de confinamiento. Ya he transmitido al Consejero de Sanidad mi petición de realizar un confinamiento perimetral completo de todo el municipio", ha precisado.