El Colegio Sueco de Mallorca celebró su 50 aniversario con el concierto anual de Santa Lucía , esta vez en la Catedral de Mallorca.

La celebración navideña de Santa Lucía, antigua figura mítica portadora de luz en la oscuridad de los inviernos suecos,  es una tradición propia de Suecia que se celebra cada 13 de diciembre.

Este día las niñas se visten con túnicas blancas para representar a Santa Lucía y sujetando un candelabro.  Una de ellas luce también una corona de velas en su cabeza ya que segón la tradición Lucía significa “luz en el cabello”.  Por su parte, los niños visten igualmente de blanco y llevan una estrella dorada. De esta manera los niños y niñas simbolizan en este solemne acto la iluminación del invierno.

El miércoles 13 de diciembre a las 19'30h la Catedral de Mallorca acogió este tradicional concierto de Santa Lucía.  El coro estaba formado por 128 niñas y niños de entre 6 y 16 años que llenaron de espíritu navideño y de luz la Catedral de Mallorca.

El concierto fué presentado en un perfecto catalán y durante el mismo se cantaron canciones tradicionales y villancicos en sueco, inglés, español y catalán. El acto fué todo un éxito y asistieron unas 1.300 personas.