César Ballesteros y Sara Isabel Pino han trasladado a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que abandonan el grupo municipal de Ciudadanos para adherirse al mixto, según informa la Cadena SER. Los dos ediles han asegurado que han tomado esta decisión por motivos “políticos y personales”.

A través de un escrito en el registro del Consistorio, los ediles han confirmado su salida del grupo mixto. Desde Ciudadanos han confirmado la renuncia de ambos ediles y les han instado a devolver sus actas de concejales y cumplan con lo recogido en los estatutos de la formación “tal y como firmaron en la carta ética”.

En la misiva de renuncia, César Ballesteros y Sara Isabel Pino han criticado a la dirección del partido en Móstoles, alegando que sus “discrepancias y medidas planteadas han sido criticadas y cuestionadas por nuestros propios compañeros de partido, llegando incluso al trato vejatorio e inhumano”.

Además, relatan que, en ocasiones, “hemos llegado a sentirnos acosados simplemente por defender como prioridad en nuestras políticas el bienestar de los ciudadanos”. “La dirección de Ciudadanos Móstoles quien ha traicionado a sus votantes siguiendo a la derecha”, lamentan los dos ediles liberales.

Por este motivo han tomado la decisión y aseguran que desde los no adscritos “seguirán defendiendo sus ideas en el pleno de Móstoles, aún a sabiendas de que esto puede significar el final de nuestra carrera política”. Asimismo, alegan que “lo que empezó siendo un proyecto en el que creíamos, pensado por y para los ciudadanos, se ha convertido en un proyecto seguidista de la derecha”.