La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha vuelto a insistir este jueves en “la tranquilidad y estabilidad” que hay en la Comunidad y en el Gobierno de la Junta, a pesar de la moción de censura que presentó el PSOE. “Creo que estamos siendo un Gobierno responsable y serio, que está gestionando muy bien la pandemia y también la crisis económica”, ha defendido en rueda de prensa.

“Las cosas están tranquilas en Castilla y León y nada tiene que ver la situación con los acontecimientos que han tenido lugar en Murcia”, ha expresado Villarroel para insistir en que tienen “confianza plena” en sus 12 procuradores. “Los 12 procuradores saben en el proyecto en el que se encuentran y no va a haber sorpresas”, ha recalcado.

Estas afirmaciones concuerdan con las del vicepresidente de la Junta esta mañana, Francisco Igea, en la rueda de prensa conjunta con Alfonso Fernández Mañueco, asegurando que tiene “absoluta confianza” en todos los naranjas del Grupo Parlamentario. Además, se ha mostrado convencido de que ninguno de ellos está dispuesto a cambiar el sentido de su voto en la moción de censura “por una dádiva” y tampoco considera que vaya a haber una imposición nacional.

Por su parte, el presidente Mañueco también ha lanzado un mensaje de serenidad y tranquilidad, remarcando la estabilidad y la cohesión en el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos. Así, ha afirmado que “son y serán” un gobierno “sólido y unido”, por lo que ratifica su “confianza en el futuro”.

De no darse este vuelco en alguno de los procuradores de la formación naranja la moción de censura que ha registrado el PSOE con Luis Tudanca como candidato no conseguirá prosperar. Los socialistas, además del apoyo de Podemos, con dos escaños, necesitaría que cuatro procuradores de Ciudadanos se cambien de bando, aunque queda ver la postura de Unión del Pueblo Leonés, Por Ávila y Vox, con un escaño cada uno. Desde el PSOE​ se muestran optimistas y Luis Tudanca ha pedido a Ciudadanos que escuche a la gente de la tierra, aunque insiste en la "discreción" de la negociación.