Cientos de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza Sant Jaume de Barcelona bajo el lema: "STOP RACISMO. Concentración contra la xenofobia de Quim Torra".
 
Imitando la estética de la entidad sin ánimo de lucro SOS Racismo, que lucha por erradicar la discriminación por motivo de raza, etnia o procedencia, la plataforma Tabarnia, con vínculos con la extrema derecha, ha organizado una concentración en el corazón de la capital catalana contra el 131 Presidente de la Generalitat. Un presidente polémico por los numerosos escritos y Tweets, que han salido a la luz la pasada semana, contra diversos partidos políticos y personas de nacionalidad española y que rayan la xenofobia.
 
En un comunicado, la plataforma ha explicado que han salido a la calle para expresar su "rabia contra el nombramiento de un supremacista y racista como máxima autoridad de Cataluña". "No podemos consentir que un fanático como Quim Torra sea quien decida la educación que se les dará a nuestros hijos", prosigue el panfleto. "Nos arriesgamos a un enfrentamiento civil, estas cosas se sabe cómo empiezan pero nunca como acaban", insinúa, alarmante, el comunicado.
 
Paradójicamente, el periodista y portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, también ha destacado por sus comentarios machistas, islamófobos y racistas. Vives ha publicado mensajes en Twitter como: "El Islam y la Ideología de Género son el principal instrumento de Satanás de nuestro tiempo". En su diario digital también ha dado voz al ultraderechista Josep Anglada, fundador de Plataforma por Cataluña, o el ultraconservador Ignacio Arsuaga, el hombre detrás del autobús de HazteOir, entre otros.
 
El pasado octubre, Vives se dedicó a poner el "Que viva España!", de Manolo Escobar, y el himno de la Guardia Civil, desde un balcón de Barcelona. Hablando de himnos, el autoproclamado "presidente en el exilio de Tabarnia", Albert Boadella, también hacía unas polémicas declaraciones hace tan sólo unos meses, al afirmar que: "el himno alemán es precioso, en cambio la Marcha Real es muy machacona; creo que deberíamos habernos quedado con el Cara al sol, que al menos te impulsa a sentir algo".
 
Invitado especial
La concentración de Tabarnia de hoy ha contado con la presencia de Karl Jacobi, el empresario alemán que le dijo a Roger Torrent que "todos los políticos catalanes que habían desobedecido la ley deberían ir a la cárcel". Jacobi es una figura admirada dentro de ciertos círculos unionistas ya que está seguro de que el encarcelamiento de los políticos será bueno para Cataluña y ha comenzado una campaña para que se cambie la denominación de "independentista" por la de "nazi".
 
Tras una hora de protesta, en la que se han escuchado gritos de "Torra traidor", "Viva España" y "Golpistas en prisión"; la manifestación se ha disuelto sin incidentes.