Uno de los incidentes que tuvo lugar durante las protestas contra la sentencia del Procés fue el golpe que propinó un manifestante hacia una señora que ondeó su bandera española mientras la marcha pasaba a su lado. En Espejo Público han contactado con la agredida y ha explicado que ella no provocó y, aun así, “recibí un súper golpe”.

“Yo estaba tan tranquila en la parada del autobús. Ellos sí que provocan”, es el testimonio de la mujer que fue agredida ayer durante una de las protestas en Cataluña. Asegura que no era una bandera, sino “un pañuelo”. “No creo que esto sea consecuencia para pasar lo que pasó”, agrega la mujer.

Explica que los Mossos se acercaron a ella y le aconsejaron que “me fuera a casa y me tranqulizara”. “Me sentí magullá por todos los sitios. Me dio un súper golpe porque fue a traición”, relata la mujer, quien asegura sentirse “ofendida” y “dolida” por no poder sacar su bandera “como hacen ellos”.

Su abogado, al contrario que muchos usuarios de las redes sociales, prefiere no dar “ningún tipo de dato” del agresor y prefiere dejar el caso en manos de las autoridades competentes. “Tenemos que dejar que la policía lo localice y se celebre el procedimiento judicial pertinente”, señala antes de que Susanna Griso relatara algunos detalles del hombre que le propinó el golpe a su cliente.

El letrado explica que se trata de un “hecho ilícito que tendrá su castigo”, pero no entiende “esta persecución para lincharlo”. “No queremos demonizar este acto porque es responsable de su acto porque ya tendrá que pagarlo”, explica, quitando hierro también que su representada “pudiera ser de Vox” como han apuntado varios medios de comunicación.

“Fue a título personal. Ella simplemente estaba allí y ondeaba su bandera y canturreaba un poquito”, recuerda el abogado de la señora agredida.