La jornada del lunes tras la publicación de la sentencia a los nueve políticos catalanes ha estado marcada por las protestas en las calles de Cataluña. Los ciudadanos catalanes han salido a protestar contra el fallo del Tribunal Supremo. Si bien la totalidad de la mañana ha transcurrido sin ningún inconveniente, salvo en un pueblo de Banyoles, donde denuncian un presunto atropello contra un manifestante.

Un tuitero ha publicado un vídeo a través de Twitter en el que aparece un individuo presuntamente atropellado por una furgoneta durante una de las manifestaciones. Ha tenido lugar en el Plaça dels Paisos Catalans, en la entrada de Banyoles, aunque la presunta víctima no ha resultado heridos.

En el vídeo no se aprecia la escena al completo, sino que se observa al manifestante aferrado al lateral del coche mientras el conductor aceleraba de manera temeraria. No se sabe cómo se llegó a esa situación. Entre tanto, la multitud que contempló la escena increpó al piloto del furgón que aceleró dejando atrás la escena.

Bloqueo aeroportuario

Por otro lado, desde el grupo ‘Tsunami Democràtic’ se ha abierto un canal de Telegram para repartir billetes de avión con el fin de colapsar el Aeropuerto de El Prat.

Desde primera hora de la mañana, efectivos policiales han blindado Cataluña anticipándose a las protestas de los ciudadanos. Instituciones como el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o estaciones como Sants o el aeropuerto de El Prat, han amanecido inmersas en un fuerte cordón policial.

Billete de avión a París distribuido por 'Tsunami Democràtic'

Sin embargo, cada vez son más los ciudadanos que han ocupado vías de cercanías – Girona – o planean el bloqueo de la infraestructura aeroportuaria de Cataluña. A tenor de esto, el grupo independentista ‘Tsunami Democràtic’ ha abierto un canal de Telegram bautizado como Bitllets Tsunami.