Un helicóptero policial que sobrevuela la zona de los disturbios en Barcelona ha recibido al menos cinco lanzamientos de pirotecnia este miércoles por la noche, según han informado fuentes policiales.

La tercera noche de disturbios en Cataluña volvió a estar marcada por el fuego. Según datos oficiales de Moncloa, medio centenar de personas fueron atentidas y desde el lunes ya hay 194 agentes de Mossos y Policía Nacional que han resultado heridos.

La situación llegó a tal punto que forzó la comparación del president de la Generalitat, Quim Torra, quien a través de una declaración institucional sin preguntas condenó con la boca pequeña la violencia: "Hago una llamada a la calma y a la serenidad. El movimiento independentista no ha sido ni es violento".

Relacionado Torra aparece en "varias conversaciones" con los CDR investigados

"No hay justificación ni para quemar coches ni para ningún acto vandálico. La protesta ha de ser siempre pacífica", dijo Torra, y añadió que “es normal y es bueno que protestemos por una sentencia injusta y absolutamente aberrante”, pero “no podemos aceptar que pocos, que no nos representan, rompan el camino que ha seguido el independentismo".

"Repito: serenidad, determinación, civismo y no violencia. Muy buenas noches", sentenció el president.