Ciudadanos desató la tormenta tras abrir la Caja de Pandora con su ruptura con Manuel Valls. Los rumores han situado al líder de Barcelona Pel Canvi lejos del Ayuntamiento e incluso de la política. Sin embargo, el francés ha confirmado que no se marchará del consistorio de la Ciudad Condal.

“Mi compromiso es absoluto”, declaraba con rotundidad Manuel Valls. Durante la jornada del martes, varios situaban al francés fuera del Ayuntamiento para “centrarse en su vida política”. Corría como la pólvora y era una de las intenciones que manejaba el ex primer ministro galo. Sin embargo, ha ratificado su vínculo con “los barceloneses”.

Dije tras las elecciones que me quedaría, aunque perdiera y lo repetí en la noche electoral”, recordaba Manuel Valls a los periodistas. “Me quedo”, anunció el dirigente de Barcelona Pel Canvi, aludiendo que trabajaría, junto a Eva Parera, con “humildad”.

Relacionado Valls, a Rivera: “Ya no es ni liberal ni progresista”

“Pretendo ser coherente y espero resultar útil a mi ciudad, a Cataluña, a España y a Europa”, agregaba Manuel Valls. Asimismo, ha rechazado la creación de una nueva formación política y un fichaje por el PSOE, como se venía especulando.

“He vuelto a Barcelona por motivos personales y políticos”, destacaba Valls aludiendo a su relación y futura boda con Susana Gallardo. “No voy a crear nuevos partidos”, insistía antes de resaltar que su deseo es “ayudar a Barcelona, Cataluña, España y Europa con mis principios”.