El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (d) saluda al responsable de comunicación del Grupo Planeta, en presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor (c) y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría minutos antes de entrar a la iglesia de Santa María del Mar donde se ha celebrado la boda. EFE El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (d) saluda al responsable de comunicación del Grupo Planeta, en presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor (c) y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría minutos antes de entrar a la iglesia de Santa María del Mar donde se ha celebrado la boda. EFE



La infanta Cristina e Iñaki Urgangarin han reaparecido este sábado en público en el banquete de boda del hijo del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara. La infanta y su marido, que residen actualmente en Ginebra, se unieron al banquete, pero no aparecieron por la ceremonia religiosa, a la que asistió Mariano Rajoy y otros miembros del Gobierno, como Soraya Sáenz de Santamaría, Jorge Fernández y Ana Pastor.

Lara defendió la inocencia de Urdangarin
En agosto pasado, José Manuel Lara salió a defender a Urdangarin al afirmar que no veía "ningún delito del que se le pueda acusar". El presidente de Planeta criticó al instructor del caso Nóos, José Castro porque, según dijo, “no es de recibo que permita a Diego Torres [exsocio del duque] esta entrega por fascículos de documentos que le implican".

Rajoy y Mas no coincidieron
El enlace matrimonial entre Pablo Lara y Anna Brufau (hija del director general de Indra, Manuel Brufau) reunió en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona a destacados políticos, empresarios, escritores y periodistas. Allí estaban el vicesecretario del PP Javier Arenas y, también el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no ha coincido con Rajoy porque éste no ha estado presente en el banquete nupcial. Los que sí han acudido al convite han sido los duques de Palma, que en cambio no han estado presentes en la ceremonia religiosa, informa EFE

Cañizares ofició la ceremonia
Unas 700 personas han sido invitadas a la boda, oficiada por el cardenal Antonio Cañizares, y en la que también han estado los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y José Montilla y la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega y el consejero de Cultura de la Generalitat catalana, Ferran Mascarell.

Destacados empresarios, como Isidre Fainé
Otras personas que asistieron ahora a la cena son el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé; el director de Banco Sabadell, Josep Oliu; y el exministro Eduardo Zaplana.

En la basílica de Santa María del Mar sí han estado presentes, además, el exministro y empresario Josep Piqué, los escritores Eduardo Mendoza, Ana María Matute y Boris Izaguirre, el torero Curro Romero o el periodista Luis del Olmo, entre muchas otras caras conocidas.