Mariano Rajoy ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional del PP este viernes en Génova para analizar los resultado de las elecciones del 21D a las 12:00 horas. El jefe del Ejecutivo ha adelantado un hora el Consejo de Ministros para poder reunirse con todos los barones en el mismo día en que la Lotería de Navidad reparte suerte por toda España. 

Entre los convocados está Xavier García Albiol, cabeza de lista del PP en las elecciones de este jueves, que comparecerá en Génova ya con la 'pedrea electoral' repartida. Rajoy, que ha participado en varios actos de su campaña, ha insistido en la necesidad de un PP con fuerte presencia institucional en Cataluña aunque las encuestas, sin embargo, le auguran el peor resultado de su historia, con riesgo de convertirse en un partido testimonial.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (c), junto a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz (i). EFE

El jefe del Ejecutivo, que estuvo anoche en Las Rozas en la cena de Navidad del PP madrileño junta a Cristina Cifuentes y el alcalde de la localidad José de la Uz -también protagonista este miércoles por su imputación en la Púnica-. Allí reivindicó la unidad de España y la necesidad de cumplir la ley. Rajoy puso en valor la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y subrayó que ha quedado demostrado que España es una nación que tiene "instrumentos para defenderse cuando alguien actúa contra la nación". Y eso "queda ahí para la historia", ha añadido. "Nosotros estamos en el lado bueno de la historia y no queremos salir de ahí", concluyó.

Por su parte, Cristina Cifuentes habló de la victoria de la democracia frente al "golpe de Esado" en Cataluña. "El Partido Popular de Madrid estará siempre ahí, defendiendo la Constitución, defendiendo la democracia, y defendiendo la unidad de España, nuestra patria, nuestra querida patria", dijo.