El Tribunal de la Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión provisional para Félix Millet y Jordi Montull, los dos principales condenados por el expolio del Palau de la Música. Millet fue condenado a 9 años y 8 meses, mientras que su mano derecha Montull recibió una condena de 7 años y seis meses.

La Fiscalía Anticorrupción había pedido esta media cautelar. Según el Ministerio Público, no hay razones de "merma física" o edad que impida su ingreso en prisión, lo cuál ha sido refrendado por el tribunal, presidido por Montserrat Comas.

Para Gemma Montull y el extesorero de CDC Daniel Osácar, el tribunal ha decidido retirarles el pasaporte, la prohibición de salir de Espanya y la presentación ante la autoridad judicial una vez al mes. Gemma Montull fue condenada a 4 años y 6 meses, mientras que Osácar fue condenado a 4 años y 5 meses.

Osácar era el encargado de recoger el dinero que la constructora Ferrovial pagaba como comisión a CDC por la adjudicación de obra pública en Cataluña.

La sentencia del caso Palau también condenó a Convergència Democràtica a devolver 6,6 millones de euros, que habría sido la cantidad con la que se habría lucrado. CDC tiene embargadas diversas sedes que ahora utiliza el PDCat por valor de 3,2 milliones de euros.