La entrevista de Marta Flich a Juan Carlos Monedero en el Huffingtong Post ha levantado una gran polvareda con afirmaciones como que "el 155 seguramente había que aplicarlo porque los otros se habían vuelto locos" o críticas a ERC, a la que acusa de hacer algo "intolerable". El polítólogo y fundador de Podemos ha reaccionado acusando de manipulación al periódico a través de su cuenta de Twitter:

La reacción de Marta Fich

Marta Flich, autora de la entrevista, ha reaccionado también a través de Twitter reivindicando su entrevista con ironía: "NO soy ventrílocua. Lo dicho está dicho y publicado". 

"El 155 seguramente había que aplicarlo porque los otros (los independentistas) se habían vuelto locos", confesó Monedero en la entrevista. Al mismo tiempo habló de que Rajoy había hecho una "aplicación inconstitucional" del 155. Las críticas se extendieron también a ERC, al tachar de "intolerable

Críticas a ERC por su "aventura idiota" e "intolerable"

Monedero también defendió a Xavier Domènech como el único interlocutor posible con los independentistas. Su deseo sería que los comunes hicieran entrar en razón al PSOE y dejara de dar bandazos. Su situación ideal también pasa por que ERC se dé cuenta de que han hecho algo "intolerable" y que "acompañar al pujolismo en esta aventura idiota solo ha servido para defraudar a mucha gente, encarcelar a políticos, que el PP acorralado con mil casos de corrupción encuentre un poco más de oxígeno, y para que los fascistas que estaban ahí se sientan más crecidos".