Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, quien investiga el procès en el Tribunal Supremo, ha denegado a Jordi Turull y Josep Rull la libertad provisional indefinida que le habían solicitado para ser consellers, ante el incremento de riesgo de reiteración delictiva tras la voluntad independentista expresada por el nuevo president catalán, Quim Torra.
En un auto divulgado este martes, el magistrado del Supremo considera que la petición de salir de la cárcel, donde están en prisión preventiva desde marzo, que le han hecho Rull y Turull, no debe ser atendida porque persiste e incluso se ha incrementado el peligro de reiteración delictiva que le llevó a adoptar aquella resolución.
Dicho peligro incluso se incrementa, dice Llarena, ante la pública expresión hecha por el nuevo president, Quim Torra, de impulsar la república independiente catalana ilegalmente declarada.
Participa
Escribe al director
Publicamos una selección de las cartas que nos envían los lectores. Cuéntanos lo que te preocupa, lo que has leído o lo que echas en falta.
Envía tu carta a cartas@elplural.com- Máximo 1.500 caracteres, con un título.
- Nombre y apellidos, ciudad y teléfono de contacto.
- Textos originales y no enviados a otros medios.
ElPlural se reserva el derecho a extractar o resumir los textos. No se mantendrá correspondencia sobre las cartas no publicadas.




Comentarios
Solo los socios pueden comentar.
Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.