La Guardia Civil ha tenido que pedir disculpas en Twitter después de que su cuenta oficial se burlase de los Mossos d’Esquadra a raíz de la aparición de unos muñecos con los logotipos de PP, Ciudadanos y PSC que han aparecido colgados de un puente de Barcelona.
La cuenta de la Guardia Civil había compartido la noticia, junto a un comentario en el que se señalaba: “Pues si son los @mossos los que investigan, vamos a ponernos cómodos”.
Un componente de nuestro equipo de RRSS ha cometido un terrible error referente a la noticia aparecida en varios medios sobre unos muñecos colgados de un puente con los logos de PP, Cs y PSC
— Guardia Civil (@guardiacivil) 1 de diciembre de 2017
Queremos pedir disculpas a los compañeros de @mossos y vamos a depurar responsabilidades
Si ve nuestro TL podrá observar que ha sido borrado y hemos publicado la explicación, las disculpas y las medidas que vamos a adoptar.
— Guardia Civil (@guardiacivil) 1 de diciembre de 2017
Un saludo
El mensaje ha sido eliminado a posteriori, pero muchos usuarios ya habían tenido tiempo de hacer una captura y criticar al cuerpo armado. Tras ello, la cuenta ha tenido que pedir perdón: “Queremos pedir disculpas a los compañeros de los @mossos y vamos a depurar responsabilidades”.
Poc després de la denúncia de @Societatcc el compte oficial de la @guardiacivil ha penjat aquest tuit, ja esborrat. pic.twitter.com/xdeD7Yazho
— Anna Punsí (@punsix) 1 de diciembre de 2017
A este mensaje han contestado también los Mossos d’Esquadra: “Gracias Guardia Civil, aceptamos las disculpas”.
Gracias @guardiacivil , aceptamos las disculpas https://t.co/zl0uiAMSUT
— Mossos (@mossos) 1 de diciembre de 2017