ERC ha convocado a la militancia del partido a unas nuevas asambleas territoriales para explicar "el estado de las negociaciones" para formar un nuevo Govern de la Generalitat.

Según ha explicado la formación a través de un comunicado, la intención es, durante los contactos este domingo por la noche, "escuchar las valoraciones" de la militancia en relación con la situación política.

La convocatoria se produce un día después de que el vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de los republicanos a la Presidencia, Pere Aragonès, propusiera un Govern en solitario por falta de acuerdo con Junts.

Está convocada la militancia de l'Ebre, el Camp de Tarragona, el Penedès (Tarragona), Lleida, l'Alt Pirineu (Lleida), Girona, Catalunya Central, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental, el Maresme-Baix Besòs, el Baix Llobregat (Barcelona), y Barcelona, y este lunes se realizarán dos más para la militancia de las sectoriales y para la permanente de las JERC.

La formación ya organizó una ronda de asambleas territoriales el pasado mes de abril, en esa ocasión para explicar a la militancia el acuerdo alcanzado con la CUP y el estado de las negociaciones con Junts.