La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves que nunca se compraría una casa de 600.000 euros. La alcaldesa ha hecho una conferencia en el Foro Europa Tribuna Cataluña y, respondiendo preguntas de los asistentes sobre la inversión inmobiliaria del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido, Irene Montero, ha dejado claro que ella no habría seguido este mismo camino. 

Colau ha explicado que ella vive de alquiler en el mismo piso donde ya estaba antes de entrar al Ayuntamiento, y ha dicho que ella no tiene entre sus planes un desembolso de esta envergadura.

Además, ha añadido que hay "muchos casos de corrupción para dedicar tanto tiempo a este asunto" y ha lamentado que "se haya sobredimensionado el tema".

Sobre la votación a la cual se someten Iglesias y Montero desde martes y hasta domingo entre las bases de Podemos, Colau ha defendido la continuación de los dos en su cargo: "Tú puedes estar de acuerdo o no con su decisión, como también se me podría criticar a mí para estar de alquiler, pero nada más".