El socialista José Bono visitó el sábado el plató de La Sexta Noche y contestó sin tapujos a las preguntas del presentador Iñaki López.Entre las cuestiones debatidas, estuvo, por supuesto, el proceso de primarias que vive el Partido Popular. "El PP tiene muchas cosas en negro, como la contabilidad o el número de militantes", expresó el exministro.

Bono utilizo, además, la ironía para afirmar que el PP tiene "más procesados que militantes" y criticó el hecho de que mientan sobre la cifra ya que "a la hora de la verdad no llegan a 70.000". Preguntado por María Dolores de Cospedal, respondió que es "la candidata ideal de cara a que el PSOE pudiera tener unos mejores resultados en las elecciones" aunque matizó: "Me alegré de que no ganara Cospedal, a mí me ha intentado hacer mucho daño".

Valle de los Caídos

Otro de los temas a tratar fue la exhumación del dictador Francisco Franco y el Valle de los Caídos. El exministro de Defensa aprovechó el momento para mandar un mensaje a "todo el facherío". "Franco fue un asesino y en su época ordenó la muerte de entre 30.000 y 50.000 personas", dijo. Lamentó el hecho de que "no se le da el mismo tratamiento a las víctimas de ETA que a las del franquismo" y recordó que durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya se intentó exhumar los restos de Franco.

Fin de ETA

El expresidente del Congreso habló también sobre el cese de la violencia de la banda terrorista ETA con una dura autocrítica: "Si PP y PSOE nos hubiéramos preocupado más de ETA que de ganar elecciones, habríamos acabado antes con ellos", puntualizó. Se refirió a la entrada en las instituciones de los partidos hereditarios de ETA con un "a mí no me gusta que Bildu esté en nuestra cercanía, pero en la moción todos pueden votar" y comparó la situación con "el problema" catalán.  "Hay que acercarse al problema para resolverlo, no para ganar elecciones", indicó. Del mismo modo, defendió la gestión de Sánchez: "Yo no he visto nada que me haga pensar que Sánchez está haciendo ninguna concesión". "Claro que hay que hacer un referéndum, pero pactado y legal", aseveró Bono.

Obispo de Alcalá

Pero el tema que mayor indignación desató en el José Bono fue el que adelantó ELPLURAL.COM sobre el Obispo de Alcalá de Henares (Madrid), quien ofrece un ‘servicio’ para “liberarse de la lujuria”"Yo creo que este hombre necesita un tratamiento. Cristo, en el Evangelio, no habló nunca de sexo como hablan algunos sectores de la jerarquía. Están cargados de malas ideas. Lo mejor que podía hacer el Papa por el bien de la Iglesia es quitarle a este obispo la mitra, el poder. Es que hace daño. Esta criatura tiene la cabeza llena de semen porque no hace sino inventarse tratamientos para curar la homosexualidad", senteció tajante.