“En Castilla-La Mancha no está solo”, es una de las conclusiones que se derivan de la ejecutiva regional del PSOE con respecto a la opinión del secretario regional, Emiliano García-Page, expuesta durante el fin de semana en el Comité Federal del Partido Socialista.
La Comisión Ejecutiva Federal respalda “la honestidad, el trabajo, el sentido común, la valentía y la voz fuerte y clara del presidente García-Page, aunque a veces se quede solo”, en palabras de la portavoz socialista Ana Isabel Abengózar, añadiendo que lejos de estar realmente solo “lo que dice fuera de nuestra Comunidad Autónoma es compartido por muchos compañeros y compañeras”.

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha pone el foco en que la renovada Comisión de Ética del PSOE investigue quién fue el encargado de realizar las grabaciones y las filtraciones a la prensa de las intervenciones realizadas dentro del Comité Federal. Aseguran que no van a ser ellos quienes denuncien, sino que corresponde a la Mesa del Comité, y que sienta un mal precedente que se filtre lo que se debate en el seno del partido y los choques internos que pueda haber.
“Está en su mejor momento”
Así de rotunda se muestra la eurodiputada socialista Cristina Maestre en una entrevista en EuropaPress al respecto de Page, asegurando que “ni mucho menos está solo” y que “cuenta con el apoyo de todos los militantes de la región”.
Maestre entiende que Page tenga afines solo por el hecho de ser el más crítico con Sánchez y explica que el presidente castellanomanchego “dice las verdades del barquero cuando las tiene que decir”, lo que le convierte a ojos de la ciudadanía en un político emergente y con potencia: “Lo más esencial en política es ser coherente y Page se ha caracterizado por ser coherente con nuestro ideario político”.
10 años de Page al frente de Castilla-La Mancha
Desde la Comisión Ejecutiva Regional destacan la labor de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, que durante 10 años ha sido capaz de revertir todos los indicadores de la región y mejorar la autoestima de la población. Aseguran que la figura de Page es esencial para cambiar el rumbo de las políticas que tuvieron lugar durante el Gobierno de Cospedal: “Somos una tierra donde no caben ni los populismos ni los recortes. Y esto es lo que nos ha movido en todo momento: cero populismos, cero recortes. Todo lo contrario, empeñarnos en que en el centro de todas las políticas tenían que estar las personas”, apuntaba la portavoz Ana Isabel Abengózar.
En este sentido y en la línea de todo el PSOE castellanomanchego, defendía la coherencia y tranquilidad política de la que Page dota a la región: “Castilla-La Mancha goza de una estabilidad en todas las áreas y, sobre todo, institucionalmente, donde el Gobierno regional tiene credibilidad, palabra y valentía. Y esa palabra, ese sentido común, ese defender a Castilla-La Mancha, lo hace el presidente allí donde vaya y ante todo y ante todos”.