Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha querido quitar hierro al choque entre Page y Puente como consecuencia del Comité Federal. Para la exalcaldesa de Toledo, las discrepancias en el seno del partido son necesarias y suponen un beneficio para el Partido Socialista: “El debate enriquece, en el PSOE somos todos necesarios”, afirmaba.

Tolón es una de las figuras políticas más afines a Sánchez en Castilla-La Mancha, de hecho, forma parte de la ejecutiva federal del partido. Sin embargo, destacaba la gran relación que tiene con el presidente de Castilla-La Mancha y voz más crítica con las actuaciones del presidente del Gobierno, Emiliano García-Page.

La delegada del Gobierno apuntaba que el debate que tuvo lugar en la sede ubicada en la calle Ferraz es necesario para el progreso del PSOE y que “se hace dentro de un marco interno del partido”. Eso sí, se pone de perfil al valorar las peticiones de Page, en las que decía a Sánchez que debía tener sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo una cuestión de confianza y no perder de vista un adelanto electoral: “Cada uno tiene su criterio y su opinión”.

De esta forma, Tolón despejaba cualquier duda sobre conflicto interno después del Comité Federal, asegurando que son choques necesarios para el crecimiento del partido, y que “todos luego estamos como una piña”. Descarta de esta forma que dicha discusión pueda afectar a las inversiones previstas por el ministerio de Transportes en Castilla-La Mancha, tal y como ponía en duda el Partido Popular.

Investigar las filtraciones

Donde sí ha puesto el foco la delegada del Gobierno es en las filtraciones que ha habido desde dentro del Comité Federal y que han permitido desvelar el choque entre el presidente de Castilla-La Mancha y el ministro de Transportes. Al igual que el PSOE de Castilla-La Mancha a través del secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, pide que se abra una investigación para esclarecer quién es el responsable de las grabaciones y de las filtraciones.

Tolón asegura que no sabe de dónde han podido salir y ve “un poco lamentable” e “infantil” que se filtren los audios desde dentro de un Comité Federal para que se cuente fuera lo que se habla dentro: “Me parece faltar al respeto a todos los compañeros y compañeras que allí estamos manifestando nuestra opinión en un ámbito de libertad y de compañerismo. Tanto que se filtren los audios como que salga algún compañero a contar a algún medio lo que se ha dicho dentro. No estoy para nada de acuerdo”.

El PSOE agotará la legislatura

La nueva secretaria de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales de la ejecutiva federal del PSOE asegura que el Partido Socialista será capaz de aguantar los dos años que quedan de legislatura. Según ella, el principal aval se encuentra en la gestión del Gobierno y en todas las cuestiones que se están aprobando en el Congreso de los Diputados.

Sobre la corrupción, lamenta que todos los partidos políticos tengan algún caso, pero elogia la actuación que ha tenido el PSOE contra la corrupción: “Esto no pasa lo mismo en otros partidos, que lo que hacen es encubrirlo. Nosotros las manzanas que tenemos podridas las sacamos del cesto, limpiamos el cesto y seguimos trabajando”, para apuntar que el Partido Socialista quiere poner pie en pared para que no vuelva a ocurrir y demostrar a los ciudadanos y ciudadanas que este Gobierno está haciendo todo lo posible.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio