Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha recordado en un acto en Tarancón que “nadie del entorno de la Junta se ha visto en la obligación de pisar un juzgado”. Page se desmarca así se las acusaciones que tratan de vincular su gobierno con los casos de corrupción que atacan al PSOE y al ejecutivo central.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado muy crítico con la pasividad ante los casos de corrupción: “cuando algunos convierten la política en un basurero, aquí los mandamos a la basura”, así como la permisividad: “aquí nos esforzamos en ver si alguien ha hecho alguna trampa” y asegura que Castilla-La Mancha seguirá el camino de ser “intransigente con el que mete la mano”.

Además, Page ha defendido que estos casos, tanto de corrupción como de acoso sexual, “a los que creemos en la política nos roban la imagen, la autoestima y la moral”, pero que “a mí y a la gente que trabaja conmigo no nos la van a quitar fácilmente”.

De aquí al 2031 vamos a hacer al menos veinte centros de mayores avanzados y modernos como este

Desde la ciudad conquense de Tarancón, donde ha inaugurado un nuevo centro de mayores, Page ha anunciado la construcción de al menos veinte centros más “avanzados y modernos como este” antes del 2031.

Allí ha reflexionado sobre la subida de las pensiones, cargando contra los críticos ante el aumento de estas, asegurando que “el éxito de este país es que tiene que pagar muchas pensiones porque la gente vive mucho” y que son la forma de pagar a otras generaciones haber sacado adelante España.

Desde Tarancón ha elogiado el nuevo centro de mayores, “uno de los mejores que he visto en Castilla-La Mancha” y ha elogiado a su alcalde, José Manuel López Carrizo, primer edil desde 2015, por realizar “un proyecto de ciudad” en un pueblo que está creciendo en empleo, expectativas y servicios básicos.

Page también ha reflexionado sobre que es en servicios básicos, como este ejemplo, donde hay que invertir el dinero, y que “no son solo para pasar el rato”, sino que en estos centros, el personal puede ir viendo la evolución de una persona mayor.

Castilla-La Mancha como tierra a la que regresar

Por otro lado, el presidente regional ha tenido a bien ofrecer un dato, como es que más de 32.000 emigrantes de Madrid han cambiado su residencia a Castilla-La Mancha. Esto coloca a Castilla-La Mancha como la segunda región que más salgo migratorio interior acumula.

Para Page, se debe a que “aquí se encuentran sanidad, educación y una vivienda asequible” y es un síntoma que Castilla-La Mancha está “en muy buena racha”, ya que se encuentra en el top 5 de los territorios con mayor calidad de vida: “Vamos a seguir por este camino”, concluye.